Como montar un negocio de Paintball

¿Es acertado montar un negocio de Paintball?

 

La verdad que dar una respuesta a esta pregunta de como montar un negocio de paintball  es un tanto complicada,  ya que por mi parte considero que no es un negocio que puede emprender cualquier persona, sino que debe de ser una persona a la que:
a) Le motive el paintball y le guste su practica para poder estar al tanto cada día de las novedades y ofertas que suelen salir en el mundo del Paintball. Debe ser una persona formada e informada de la tematica paintball.
b) Que te guste el trato con la gente y el ser dinámico,  ya que los negocios de paintball exigen que continuamente te estés adaptando a las nuevas peticiones o reclamaciones del mercado. Debemos de saber dar una solución a todo aquello que se demande.

¿Qué hace falta para el negocio del paintball en primer lugar?

Antes de nada, tenemos que resolver un problema, y es el de decidir si queremos montar nuestro campo de paintball en una zona exterior o en una zona interior. Claro está que si partimos con una buena cantidad de dinero, lo mejor seria montar una pista exterior y otra interior o varias claro.

comprar_paintball
Pero desde esta web y en concreto en este blog vamos a acoplarnos a la idea de que en los tiempos que corren solo tendremos capital para montar uno de los dos campos, o el exterior o el interior

Negocios paintball
Como montar un negocio de paintball

¿Campo exterior o interior?

Tanto uno como otro tienen sus pros y sus contras, asique pasemos a analizarlas:
Campo interior:
Pros:
* es el ideal en caso de condiciones climatologicas adversas. Se puede disfrutar todo el año
* se pueden grabar las partidas y venderlas posteriormente a nuestros clientes
* posibilidad de montar campos tipo “torneo-competición”
* partidas mas intensas y rapidas por lo que la gente no tendra que eaperar demasiado tiempo para volver a entrar a la partida
* como dueño del negocio es mas seguro,  ya que se vigila mejor a la gente para poder evitar posibles daños o riesgos

Contras:
* por regla general suelen ser partidas mas abiertas, en las cuales la gente que disfruta de esconderse y atacar tipo sniiper? no podrá practicar su juego
* mayor coste a la hora de montar la pista
* mayor gasto en mantenimiento

Post negocio paintball 2
Consejos sobre negocios paintball

Campo exterior:

Pros:
* a no ser que tengamos una explanada de terreno, la propia naturaleza ya nos ahorrara mucho dinero con sus arboles, montanas, laderas, etc… a la hora de “montar” un negocio de paintball
* para mi gusto, son partidas con mas emoción, en las que la gente puede esconderse, acechar…
* se pueden realizar macropartidas al ser un campo mas grande que el interior por regla general
* posibilidad de recrear batallas, emboscadas,  etc… históricas.

Estas son las primeras caracteristicas que se nos ocurren de cada uno de los dos campos, ahora te toca decidir a ti.

¿que mas necesito?

Pues justamente lo que la gente va a manejar, que son:
Marcadoras paintball
Mascaras paintball
Protectores de pecho
Protectores de espalda
Coderas
Rodilleras
Guantes
Uniformes varios
Bolas de paintball

En este momento no te daremos precios, pero estamos trabajando en una guia plan de negocio de paintball que muy pronto podreis descargaros de nuestra web

Ojo el seguro del campo de paintball!!

 

Esta es una de las cosas importantes a tener en cuenta. Ya que se trata de una actividad que en nuestro país no esta muy explotada, por lo que las aseguradoras al carecer de suficientes datos para elaborar sus propios informes y estadisticas suelen poner un precio al seguro algo caro.
Este dependerá de varios factores:
*Campo interior o exterior
*Extension del campo
*Posibles riesgos que se puedan apreciar en el campo exterior,  tales como vayados, casas en ruinas, terreno con pendiente, etc…

¿de donde saco los clientes?

Dependiendo de la ciudad en la que montes tu negocio de paintball,  esto puede ser un problema o una bendición.
Un problema si montas tu negocio en una ciudad como madrid, Valencia,  Barcelona. .. ya que al haber ya varias empresas, la inversion que tendremos que hacer sera mayor, para ganar puntos ante nuestra competencia y para hacernos publicidad.

Sin embargo si montamos nuestro negocio en un localidad en la que no exista ningun negocio de este estilo, tendremos asegurado que de prineras nuestro negocio correra de boca en boca, ya que en todos los sitios hay gente joven a la que le gusta este deporte; lo haya jugado alguna vez o no.

Post negocio paintball 3
Crear negocio paintball

El marketing en el paintball

 

Esta pregunta se merece una publicacion a parte e independiente, la cual pronto podrás leer en nuestra web, mientras te damos unas directrices.

* anunciante en gimnasios donde hay mas gente joves que es la que mas practica este deporte.

* presenta una unidad didactica en los colegios, donde se puede exponer un proyecto educativo de cara a la educacion de los ninos, para mas informacion lee este post (diego enlaza al de los niños)

* busca a gente que se dedique a realizar despedidas de solteros para llegar a un acuerdo de negocios con ellos

* habla con las tiendas de disfraces para que te dejen anunciarte. Estos se emplean para las despedidas de soltero.

* anunciate en campos de futbol, baloncesto, etc… todos aquellos sitios en los que la gente practique deporte en grupo.

* presentate a las comisarias de policia,  guardia civil… ya que este es un gremio que consume mucho el paintball.

*etc…

ENTREVISTA A EMPRENDEDOR DEL PAINTBALL

A continuación os dejamos una entrevista sobre los diferentes puntos a tratar a la hora de montar un negocio de estas características. Los pros y los contras contados por un emprendedor que siempre soñó con montar este negocio al igual que tú. Hablará de temas tan importantes como el presupuesto, el tipo de seguro a contratar, las características del terreno y sus imppedimentos, etc… en fin, que no te puedes perder la oportunidad de escuchar esta entrevista.

Aprende todo del negocio de paintball con la siguiente entrevista que te traemos.

CONCLUSION

Nosotros creemos que es una burna idea de negocio, tanto porque hay pocas empresas serias en nuestro país, como porque es un negocio que si queremos podemos atender todos los dias de la semana o por el contrario, abrir nuestras puertas sólo los fines de semana y poder trabajar asi en otro negocio entre semana.
Ahora la pelota esta en tu tejado 😉

Esperamos haberte podido ayudar con este breve post. Si lo hemos hecho ahora te pedimos nosotros a ti que nos ayudes y nos compartas en facebook,  twitter o g+

25 opiniones en “Como montar un negocio de Paintball”

  1. hola, dispongo de una casa rural para 12 plazas y tengo un terreno q tiene unos 20000 metros de olivar y monte bajo. He pensado en ofrecer painball como actividad alternativa al alojamiento rural y también ofertarlo para grupos que quieran practicarlo aunque no se alojen en la casa. También dispongo de unas naves viejas no muy grandes (unos 100 metros) dentro del terreno que también podrían incluirse en el escenario de juego. Me gustaría que me asesoraseis en muchas cosas:
    -La idea es montarlo como asociación sin ánimo de lucro, dando de alta la asociación en el ayuntamiento de la localidad, qué trámites debo seguir?
    -Es suficiente el número de metros que tengo de terreno para llevar el juego a cabo?
    -Qué me costaría comprar equipamiento (mínimo para 12 personas que es la capacidad de alojamiento, pero quizás más para grupos más grandes que no duerman sino que lleguen, jueguen y se vayan)
    -Pueden jugar niños? qué edad es la mínima y qué peligro de lesiones pueden correr?
    -Qué tipo de seguro debo tener?
    -Me podríais dar un link o información para saber qué competencia tendría en la zona donde vivo y alrededores? estoy en la unión entre Córdoba y Sevilla.
    Si se me escapa algo más os agradezco que me lo digáis, saludos y espero la contestación

  2. Hola. A parte de ver con el ayuntamiento que permisos licencias se necesitan y dónde acudir para pedirlos? Que formación hay que tener como profesional?
    Muchas gracias

    1. Buenas tardes Laurence, en principio no se requiere una formación específica como tal, pero es recomendable contar con la ayuda de alguien con experiencia en el sector. Los trámites necesarios, son los habituales para cualquier otro tipo de negocio que no sea paintball. Si es en una zona al aire libre, suele ser necesario un informe favorable de medio ambiente.

  3. Hola, mi nombre es hernan
    Tengo la intencion de poner en marcha un campo de pintbolll ya que cuento con un terreno en un ejido así que no tendré egresos por esa parte así que pienso invertir directamente en equipo y al establecimiento con cuanto podría iniciar me refiero a equipo de trajes y ésas cosas como para cuantas personas y con cuanto creen ustedes que ocuparía monetaria mente invertir desde el comienzo tomando en cuenta el equipo y seguro para los clientes etc,.?

  4. Buenas noches
    Me llamo Juan Miguel.
    Tengo un terreno de montaña y me gustaría saber los requisitos para hacer un campo de paintball.aterial necesario y precios
    Un saludo

    1. Buenas tardes, para obtener la información adecuada y exacta, deberá ponerse contacto con el ayuntamiento donde vaya a crear el campo, para que le informen de sus requisitos, ya que pueden variar en función del municipio. Saludos

  5. Buenas! gente necesito saber como se regula el precio de una partida de paintball ya que en mi zona no hay ningun negocio que ofrezca partidas de paintball.
    hay algun ente o asociacion que regule eso?
    les agradeceria su pronta respuesta, ya que estoy empezando a armar mi proyecto de paintball.
    Gracias por el post, mesirvio de mucho! abraazo!

    1. Buenas tardes Alejandro.
      Te refieres a saber cuales son los precios que puedes poner para jugar al paintball en tu negocio?
      Los precios son libres, siempre que te den para sacar beneficio.
      Si estás comenzando en tu nuevo negocio de paintball y nos dices en que ciudad deseas jugar, incluso a través de nuestra web podemos hablar y hacerte publicidad. Contamos con docenas de presupuestos cada mes.

    1. Hola Juan Carlos. Puedes adquirirlo a través de nuestra tienda de paintball que verás el enlace en el menú o en amazon a través de nuestra portada web donde se ven las mascaras, marcadoras, etc…
      Para cualquier otra duda aquí nos tienes.
      Un abrazo Juan Carlos.

      1. Muy buenas,

        Mi nombre es Luis y estamos iniciando un proyecto bastante interesante en la Comunidad de Madrid sobre el sector del Paintball y es por ello que me gustaría que me dierais precio en cuanto a todo lo necesario para esta practica.

        Un saludo

        1. Claro que sí Luis, estaríamos encantados en hablar con ustedes y la idea de negocio que tienen. Le contactaremos por correo a la dirección que ha dejado en este comentario. Si desea que le contactemos a otro correo, puede escribirnos a rgv_3@hotmail.com
          Saludos

  6. gracias x tu informacion,y acctitud positiva.yo lo q necesito es un presupuesto aproximado para montar este negocio ,el espacio ya lo tengo en marcha para tenerlo, pero me falta lo demas.estoy en ARGENTINA. si me podes decir el precio en dls de los equipo.xq no tengo idea .
    gracias
    mirtha

    1. Hola Mirtha
      A través de nuestra tienda online puedes hacerte una idea de lo principal que necesitas; si de todas formas no te queda claro, pues podemos contactar contigo por privado y te detallamos todo lo que hace falta para empezar con un campo de paintball a nivel básico para ir mejorando después con el tiempo y con la demanda de los clientes.
      Un abrazo.

  7. Donde me puedo informar sobre precios de pistolas,equipos de ropa,coderas,rodilleras etc…..tambien alguien. Que me informe para,montar un negocio de paintball ya que tengo un terreno de 30000 metros cuadrados y no se si esta bien para,montar un,campo de paintball o no

  8. Quier poner un negocio pero no se donde conseguir los ustencilios, nuca eh jugado pero tengo amigos que son fanaticos y como en mi pais no abunda mucho el juego estoy interesado en montar uno. Cres poder ayudar?

    1. Buenas noches Vladimir.

      Lo primero decirte que gracias por aportar dudas a nuestro blog y lo segundo decirte que através de nuestra tienda online, podrás comprar todo lo que necesitas para montar un negocio de paintball en tu país.
      Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarnos. Estamos aquí para crear la mayor comunidad de paintball y deportes asociados.

      Un fuerte abrazo amigo.

  9. Buenas tardes José Miguel.
    Necesitamos saber qué tipo de asesoramiento necesitas.
    Si lo que quieres es anunciarte en nuestra web para ofertar tus partidas de paintball o para vender tus productos, siempre podemos llegar a un acuerdo para ello.
    Si lo que buscas es información acerca de lo que se necesita para montar tu propio negocio de paintball, también podemos ayudarte hasta donde podamos.
    De todas a todas, contacta con nosotros por privado a través del formulario de contacto para hablarlo más en profundidad.
    Saludos José Miguel.

  10. Me gustaría ponerme en contacto con vosotros, pues tengo la idea de poner en marcha un negocio de paintball, dispongo de un sitio que creo seria ideal para poner en marcha dicho proyecto, pues esta en el campo, dispone tanto de espacio abierto como de interior, esperando vuestra respuesta.

    Un Cordial Saludo

    José Miguel Fernández Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *