Bolas de Paintball

A parte de las marcadoras y las mascaras de paintball, de las cuales ya os hemos hablado en esta web, también tienen importancia en este deporte las bolas de paintball.

Existen diferentes marcas y fabricas que se dedican a su producción.  Y dentro de cada una de las marcas, estas fabrican diferentes tipos o variables de bolas de paintball dependiendo de la marcadora a emplear, de la época del año,  etc…

Bolas paintball precio

Dependiendo de todo esto, el precio puede variar varios euros de un tipo de bola a otra y de una marca a otra. Algo muy importante a la hora de tener en cuenta cuando vayamos a comprar bolas de paintball baratas.

comprar_paintball

Bolas de Paintball baratas:

Bienvenido a nuestra sección en la web de bolas paintball baratas en donde podrás adquirir las mejores bolas de paintball al mejor precio.

Dentro de nuestra web, en un futuro no muy lejano, os ofreceremos bolas de paintball para comprar a buen precio, ya que existen muchas páginas web que venderán bolas de paintball baratas, pero con las cuales nos puede suceder lo siguiente:

  • Las bolas no se rompan y de ese modo no se marque el disparo y la partida se vea alterada.
  • Que las pelotas sean muy débiles y se nos rompan en la mano, en la marcadora, etc… y puedan provocarnos alguna interrupción.
  • Resulta que la pintura no sea biodegradable.
  • Que lleve pintura que no se diluya al lavar la ropa en la lavadora.
  • Puede que las bolas no sean esféricas.  Esto provocaría que nuestra puntería fuese peor al hacer curvas o parábolas las trayectorias de las bolas de paintball.

* Etc…

bolas de paintball

¿Cómo son las bolas Paintball?

  • Del calibre 68 (17,3 milímetros)
  • 2,5  gramos de peso cada una.
  • Líquidos biodegradables y no tóxicos,  sobretodo para cuando se juegue con niños.
  • El exterior ha de ser duro, con liquido viscoso en su interior.

Formatos de venta de las bolas de paintball:

* Botes o bolsas de 500 bolas.
* Cajas de 2000 bolas.

Tipos de bolas de paintball:

1.- Las que brillan de noche o en la oscuridad,  para poder practicar este deporte incluso en partidas nocturnas.
2.- Bolas con diferentes olores o aromas.
3.- Las más polémicas. Las empleadas en verano.

Las bolas también se pueden clasificar por su calidad:

1.- Bolas empleadas en campos normales de entretenimiento. Estas por su calidad y precio son las mas recomendables para nuestras partidas de ocio. ¡Nunca recomendaremos estas bolas para campeonatos!

2.- Pelotas de paintball de campeonato: Estas, se supone que son las mejores bolas del.mercado y que además estan sometidas a rigurosos controles de calidad para evaluar y mantener su calidad.

De este modo se consigue que todas las bolas de paintball de una misma fabrica o partida, tengan el mismo diámetro,  peso y forma perfectas para su empleo en nuestras marcadoras de gas o CO2.

Estas siempre serán las bolas a emplear en cualquier campeonato que se precie por su seriedad, ya que su parte exteior o capsula, es mas fina para garantizar que se rompa al impactar sobre el cuerpo de nuestros oponentes, y no reboten sin explotar como puede pasar alguna vez con las bolas de campo y muchas más veces con las bolas de paintball de marca blanca.

3.- Bolas de marca blanca. Claro está que son las de peor calidad dentro de las tres modalidades mencionadas. Solo comprar estas bolas si vuestra economia no está muy bollante 🙁

Bolas de un solo uso o Reball

Las bolas de un sólo uso, son aquellos que hemos empleado todos en nuestros campos de Paintball y en la gran mayoría de campos de España. Dentro de esta categoría se encontrarían las bolas de invierno, de verano, etc… de las cuales ya os hemos hablando con anterioridad.

Las bolas Reball o reutilizables:

Son completamente diferentes al resto de las demás bolas, ya que en su interior no hay pintura ni líquidos y su objetivo no es el de que se rompa para marcar a nuestros oponentes, sino todo lo contrario… se trata de bolas que no deben de romperse, es bolas de paintball2por este motivo por el cual están hechas de una goma especial elástica, como regla general. Por lo demás son iguales, tienen el mismo diámetro y peso aproximadamente. Estos son algunos de los cuidados y generalidades de las bolas Reball o reutilizables:

  1. Han de ser de buena calidad, para que su trayectoria sea lo más recta posible.
  2. Será el fabricante quien nos diga cuantos usos admite cada bola por regla general.
  3. Serán las empleadas por los equipos de competición serios… ya que al jugar varias veces por semana, para entrenar en serio, el precio de nuestro deporte se podría encarecer si usáramos bolas de un sólo uso.
  4. Después de su uso, las limpiaremos bien con un trapo y las lubricaremos para que no se produzcan interrupciones posteriormente al emplearlas de nuevo en nuestra marcadora.
  5. Tienen el inconveniente de que son muy caras, aunque después de varias partidas se amortiza la inversión en relación con las bolas de pintura de paintball.

 

 

¿Cómo cuidar nuestras Bolas de Paintball?

  • Mantendremos nuestras bolas en un lugar seco y fuera de focos de calor, para mantener nuestras bolas a una temperatura de entre 15 y 25 grados centígrados. Con una temperatura menor, las bolas podrían deformarse al endurecerse y contraerse, mientras que en temperaturas mayores a los 25 ºC también se podrían deformar al ablandarse.
  • Nunca se reutilizarán las bolas de paintball, ya que estas pueden provocar interrupciones serias en nuestra marcadora. Para esto compraremos las ya descritas reball.bolas de paintball4
  • En verano emplearemos bolas de verano y en invierno las de invierno.
  • No compres bolas de mala calidad, sólo por querer ahorrar unos euros. Recuerda que lo bueno se paga más por una razón.
  • Como curiosidad, decirte que si eres musulmán, ponte en contacto con tu proveedor de materiales de Paintball para que te facilite bolas especiales que son hechas con diversos materiales, excluyendo aquellos derivados del cerdo.

bolas de paintball3

OJO QUE NO TE TIMEN

Tenemos que tener claro que la época del año cuando más se juega al paintball es en verano, por lo que será esta temporada del año cuando las tiendas y paginas web de venta de artículos de paintball se carguen de bolas de paintball de verano, por lo que hay que tener cuidado con algunos piratas, dueños de estas empresas, que en invierno intentarán vendernos las bolas de paintball que no han podido vender en verano.

Esto provocará que cuando vayamos a emplear en invierno las bolas de verano que nos han vendido de forma fraudulenta, al emplearlas en un ambiente mas frío, puede resultar que algunas se nos rompan en el cañón de nuestra marcadora o pistola.
Aun después de esto, que no os sorprenda que en vez de daros la razón aun encima os digan que es culpa vuestra por tener mal regulada la velocidad / presión de vuestra marcadora.

Seguimos…

Si tienes una caja de bolas de verano que no has gastado y quieres jugar un día en invierno, puedes hacer lo siguiente: una semana antes del día que vayas a jugar, mete las bolas en casa en un sitio donde haga bueno (cerca de un radiador) para que la cáscara vaya retomando la flexibilidad necesaria.

El día que vayas a usarlas coge la caja de bolas cuando vayas a jugar (para que no se vuelvan a enfriar mucho). De este modo se romperán muchas menos bolas antes de salir de la marcadora: al principio de la partida con la bola aún a buena temperatura en torno a un 10-15%, y mas adelante a medida que se vayan enfriando ese porcentaje subirá hasta un 25-30%

Para evitar todo esto que os acabamos de contar, se pueden comprar unas bolas especialmente diseñadas para el invierno. Estas bolas especiales, a parte del agua y los colorantes alimenticios que lleva, se le agrega un componente químico que hace que su punto de congelación descienda, para mantenerlas en estado líquido aun en nuestras partidas al aire libre en pleno invierno.

Aunque esto no impide que algunas de estas bolas, se “encojan” o abollen debido al frío; todo depende de la marca o casa que las fabrique.

Pronto haremos otro articulo hablando sobre estas bolas especiales buenas y sus precios.

Pincha aquí si deseas volver a la portada de nuestra web de paintball.

Las mejores máscaras del mercado al mejor precio.

Dónde jugar en Madrid.

Dónde jugar en Valencia.

Paintball laser madrid

Our Score by Juan Carlos

 

8 opiniones en “Bolas de Paintball”

  1. Buenos dias; quisiera comprar 4 cajas de bolas de paintball y veo que el precio es de 33’50€ c/u
    Esto es IVA incluido?
    Cuanto incrementarían los portes y cual sería el plazo de entrega desde la solicitud de pedido?
    Muchas gracias

    1. Buenas tardes, para saber los gastos de envío, simplemente haciendo click en el enlace de venta, le aparecerán los precios desglosados. Saludos!

  2. saludo en cuales pais hacen ventas? soy de Republica Dominicana de Santo domingo este…..y quiero saber el precio de las cajas de la bolas..

    1. Buenas tardes, al pinchar en cualquier artículo de nuestra web le dirige al carrito de compra donde se especificará el precio total con los portes para cada país y región. Si no se puede hacer la venta también será informado en ese momento de la transacción. Un saludo!

  3. Hola. Buenos días quería saber el precio de las bolas de un solo uso la caja 2000 y la bolsa de 500. Espero su respuesta desde ya muchas gracias.

    1. Buenas tardes! En la portada de nuestra web tiene una tabla a su disposición con modelos y precios, con un enlace para comprar directamente también si lo desea. En concreto, ahora mismo está disponible la caja de 2000 bolas por 33,50 euros y la bolsa de 500 bolas por 22,81 euros. Un saludo!

  4. Hola, querría saber si es posible, de qué están compuestas las bolas de reball.

    En un principio, tenía entendido que son de caucho, y casualmente acabo de descubrir que al parecer el látex se saca del caucho…y yo tengo alergia al látex :/
    Por ese motivo es muy importante, si me pudiérais decir su composición. Y ya de paso, si cualquier otra cosa que se utilice en el paintball puede contener algún tipo de látex (o “familia” del mismo).

    Os lo agradezco mucho, espero vuestra respuesta.
    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *